ACTIVIDADES

ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES DE ROBÓTICA EDUCATIVA

WRO_CMYK_3 World Robot Olympiad

Divertida y desafiante competición que ofrece a los estudiantes de hasta 19 años la oportunidad de ampliar sus horizontes a través de la plataforma robótica educativa LEGO, que promueve la creatividad, la mejora de la comunicación y las habilidades de cooperación para reforzar la capacidad de adquirir nuevos conocimientos.

Toda la información en www.wroboto.es

COLABORACIÓN EN COMPETICIONES DE ROBÓTICA EDUCATIVA

FIRST Global Challenge

Evento de robótica internacional, donde estudiantes de secundaria y bachillerato de más de 160 países se encuentran para participar en un torneo que se celebra en la capital de un país diferente cada año. El objetivo de la competición es aumentar su conocimiento de STEM para que puedan convertirse en la próxima generación de líderes científicos que deberán trabajar juntos para resolver algunos de los problemas más importantes del mundo.

Toda la información en first.global

RoboCupJunior Barcelona Contest

Proyecto de robótica educativa para que estudiantes de hasta 19 años trabajen de manera colaborativa como equipo para diseñar, crear y programar robots que sean capaces de resolver problemas cotidianos, utilizando cualquier plataforma robótica

Toda la información en robocupjuniorbcn.org

logo-vrc-petit VEX Robotics Competition

Ofrece a los estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos (12-18 años) y universidad (18-23 años) una plataforma para acercarse de manera lúdica y divertida a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

Los estudiantes con la orientación de un mentor colaboran para construir robots innovadores y superar un reto. Adicionalmente, la VRC fomenta y desarrolla competencias académicas y personales.

Toda la información en www.vexcompetition.es

CONFERENCIAS

Impartimos conferencias y charlas sobre aspectos variados en el marco de la robótica. Entre otros:

• Competiciones de robótica. Una herramienta motivacional – Ubicación del concepto de competición dentro del proceso de la robótica educativa y presentación de las diferentes competiciones que existen actualmente.
  • Robótica de servicios. El futuro ya está aquí – Presentación sobre el impacto que la robótica tendrá en un futur immediato en nuestras vidas y actividades.

EVENTOS

logo-brm14 Hemos organizado las ediciones del 2013 y 2014 del Barcelona Robotics Meeting, un evento con un espacio de exposición de robots, conferencias, talleres y competiciones de robótica educativa.
Colaboramos habitualmente en eventos con relación con la robótica. Entre otros hemos estado presentes en:
bcn-maker-faire   mdt  Logo GRExLogo Yomo