ACTIVIDADES

COMPETICIONES DE ROBÓTICA EDUCATIVA

WRO_CMYK_3 World Robot Olympiad

Divertida y desafiante competición que ofrece a los estudiantes de hasta 19 años la oportunidad de ampliar sus horizontes a través de la plataforma robótica educativa LEGO, que promueve la creatividad, la mejora de la comunicación y las habilidades de cooperación para reforzar la capacidad de adquirir nuevos conocimientos.

Toda la información en www.wroboto.es

logo-vrc-petit VEX Robotics Competition

Ofrece a los estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos (12-18 años) y universidad (18-23 años) una plataforma para acercarse de manera lúdica y divertida a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

Los estudiantes con la orientación de un mentor colaboran para construir robots innovadores y superar un reto. Adicionalmente, la VRC fomenta y desarrolla competencias académicas y personales.

Toda la información en www.vexcompetition.es

CONFERENCIAS

Impartimos conferencias y charlas sobre aspectos variados en el marco de la robótica. Entre otros:

• Competiciones de robótica. Una herramienta motivacional – Ubicación del concepto de competición dentro del proceso de la robótica educativa y presentación de las diferentes competiciones que existen actualmente.
  • Robótica de servicios. El futuro ya está aquí – Presentación sobre el impacto que la robótica tendrá en un futur immediato en nuestras vidas y actividades.

EVENTOS

logo-brm14 Hemos organizado las ediciones del 2013 y 2014 del Barcelona Robotics Meeting, un evento con un espacio de exposición de robots, conferencias, talleres y competiciones de robótica educativa.
Colaboramos habitualmente en eventos con relación con la robótica. Entre otros hemos estado presentes en:
bcn-maker-faire   mdt  Logo GRExLogo Yomo